Residencia deportiva VCF, Paterna

El programa de la intervención en el edificio tiene como objetivo principal la optimización del espacio interior del mismo, manteniendo la estructura general de usos existente: escuela deportiva y zona del primer equipo en la planta baja y residencia en la planta alta.

La actuación en la planta baja consiste en la redistribución de la zona destinada a albergar al primer equipo, incluyendo las dependencias para entrenamiento y rehabilitación (gimnasio, piscina, sala fisioterapia), con sus vestuarios y servicios correspondientes, así como los despachos y locales del personal de mantenimiento, administrativo y directivo dentro del área deportiva del equipo.

La actuación más importante es la remodelación de la planta alta, ocupada por la residencia juvenil. La distribución en planta, igual que en la planta baja, sigue un esquema en espina de pez, con un pasillo central al que se acomete desde la escalera del vestíbulo principal, al que da acceso a derecha e izquierda de su desembarco. La banda que vuelca a la fachada suroeste está actualmente ocupada por 15 habitaciones, y la que vuelca a la fachada noreste (a la parte superior de la grada), debido a su escaso fondo, se ha habilitado para almacenes o despachos varios. En el extremo noroeste de la planta se sitúa una sala de estar para los ratos de ocio de los alojados. El extremo sureste lo ocupan la cocina y el comedor.